Deoleo se deja 34 millones en 2023 por la subida de precios en las materias primas
La multinacional ha acusado un ejercicio marcado por la subida de precios en las materias primas y previsiones poco favorables de cara a futuras cosechas pero confían en crecer defendiendo su margen bruto unitario.
- El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo es español y viene de La Mancha
- ¿Bajará pronto el precio del aceite de oliva? Esto es todo lo que debes saber
- El precio del aceite de oliva marca máximo histórico por una nueva ola especulativa
Deoleo ha registrado pérdidas de 34 millones de euros en 2023, un ejercicio marcado por las subidas constantes del precio de la materia prima y por previsiones poco favorables, tanto en calidad como en cantidad de la próxima cosecha, según ha informado la compañía en un comunicado.
La firma ha señalado que, en un “contexto tan retador“, han decidido priorizar la defensa del margen bruto unitario, logrando incrementar la cifra de ventas en un 1% pese a la caída de los volúmenes por el contexto inflacionista y los elevados precios.
Fabricante de Carbonell y Hojiblanca
De esta forma, la empresa fabricante de productos como Carbonell y Hojiblanca ha registrado una facturación en 2023 de 837,6 millones de euros, lo que representa una subida del 1%, mientras que gracias a la defensa del margen bruto unitario ha alcanzado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 30 millones de euros, un 30% menos que en 2022.
“Hemos cerrado un año excepcionalmente retador y de gran volatilidad, encadenando dos años consecutivos de cosechas muy limitadas, tanto en términos de calidad como de cantidad, y precios en niveles históricos. Pese a ello, hemos seguido apostando por la defensa de nuestro margen bruto unitario, lo que nos ha permitido mantener los ingresos”, ha indicado el presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva.
Share this content:
Publicar comentario