Los depósitos a plazo fijo mejor remunerados por los bancos españoles que solo puedes contratar hasta el 30 de junio

Los depósitos a plazo fijo mejor remunerados por los bancos españoles que solo puedes contratar hasta el 30 de junio

Las entidades publican promociones puntuales para aumentar su cartera de clientes, por lo que el mercado de productos financieros acoge continuamente nuevas ofertas. Estas son las mejores remuneraciones que caducan este mes.

  • Ayudas para los autónomos: ¿es mejor empezar con el Kit Consulting o el Kit Digital?
  • Así es la reducción de hasta 11.000 euros en la declaración de la Renta 2023 por convivir con mayores de 65 años
  • Cómo proteger tu dinero tras la filtración de datos en Telefónica

La gran banca española no ha entrado en la guerra de depósitos que sí se ha vivido en el resto de Europa, lo que ha provocado que los inversores conservadores aumenten su apuesta por los productos ofrecidos por bancos extranjeros. Aquellas entidades que han querido despuntar con sus depósitos para aumentar su cartera de clientes han tenido que ofertar remuneraciones en torno al 4% TAE para poder atraer la atención de los inversores.

Al ser ofertas puntuales que generalmente buscaban promocionar al banco, se lanzan con una fecha límite en la que el producto, o por lo menos el interés que tiene, caduca. Este ha sido el caso de algunos de los depósitos a plazo fijo mejor remunerados, cuya fecha de vencimiento es el 30 de junio. Por lo que los usuarios que quieran apostar por las rentabilidades más altas deberán contratarlos este mes.

Depósitos a plazo fijo disponibles hasta final de mes

Cetelem ofrece un 4% TAE en su depósito a tres meses solo hasta el 30 de junio. Según consta en la página web del banco, la entidad remunera cualquier cantidad de dinero, por lo que el interesado puede contratar el depósito tenga unos ahorros más bajos o más altos. Generalmente los límites en estos productos se encuentran entre los 10.000 euros y los 100.000. El banco cuenta con otro producto a seis meses en el que la TAE es del 3,50% y no consta con una fecha límite para su contratación.

Por otro lado, la oferta de Mediolanum también ofrece un 4% TAE hasta el próximo 30 de junio, pero en su caso es un depósito a seis meses. Aunque el periodo por el que se remunera el dinero es el doble, el banco no permite invertir cualquier cantidad de dinero, sino que establece un desembolso mínimo de 10.000 euros y máximo de 50.000.

Otra de las ofertas que dejará de estar disponible a fin de mes será el depósito a doce meses de Pibank, en el que la TAE es del 3,14%. A través de este producto la entidad permite depositar cualquier cantidad de dinero. Una vez llegue su ‘fecha de caducidad’, puede que los depósitos sigan disponibles pero con otros porcentajes ofertados.

Por último, Cajamar ha estado lanzando algunas ofertas por encima del 4% en diferentes oficinas con el objetivo de promocionarlas. En concreto, cuenta con un depósito a seis meses del 4,33% TAE en su oficina de Guijuelo, Salamanca, aunque también está disponible en otros puntos como Bilbao, Lugo o Avilés. Este producto permite depositar entre 6.000 y 30.000 euros y también finaliza su plazo el día.

Depósitos a largo plazo para esquivar la bajada de tipos

La alta remuneración de estos productos pueden ser un gran punto a favor para aquellos que quieran obtener una rentabilidad puntual por su dinero. Pero, en caso de que el usuario quiera seguir invirtiendo a plazo fijo, optar por un depósito a largo plazo puede ser la mejor opción para esquivar la bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE)

Esta semana el BCE ha apostado por rebajar los tipos por primera vez desde que comenzaron las subidas en julio de 2022, lo que podría llevar a los bancos a replicar este descenso en los intereses ofrecidos en sus productos. Por lo tanto, dentro de unos meses puede que las remuneraciones de sus depósitos bajen considerablemente. Si se elige ahora un depósito a largo plazo, se aseguraría el interés contratado durante un periodo más largo.

Share this content:

Publicar comentario