Deutsche Bank apunta al sector público y a las aseguradoras para captar grandes clientes
Deutsche Bank atisba diferentes vectores de crecimiento en España para su banca corporativa. De un lado, la unidad se ha posicionado para ayudar a empresas con las oportunidades que brindará la transición energética y las infraestructuras, y de otro quiere captar clientes aprovechando dichos proyectos y atraer otros también del sector público y asegurador.
“Durante años intentamos optimizar el uso de nuestros recursos, buscando hacer más negocio con menos clientes, y el año pasado el grupo lanzó el Plan Delta, una iniciativa para crecer a nivel global en clientes con los que no trabajamos“, explica Javier Espurz, responsable de la unidad en España desde 2019. “Identificamos un grupo de 30 grandes empresas españolas con las que estamos haciendo un enfoque especial y, a fecha de marzo, prácticamente con la mitad de ellas estamos ya trabajando de una manera u otra”, desliza.
La banca corporativa está en el origen de Deutsche Bank porque arrancó para ayudar a las compañías alemanas en su aventura internacional y es columna vertebral de un grupo que en mayo celebró los 135 años de su entrada en España con su constitución en 1889 como Banco Hispano-Alemán. Su foco son los grandes clientes corporativos, con facturaciones a partir de 1.000 millones de euros en su mayoría, aunque no solo. “Puede haber un cliente que facture 500 millones que tenga fábricas en Asia al que podamos aportar valor y otro con 1.000 millones con un negocio muy doméstico, al que podamos aportarle menos”, indica.
Share this content:
Publicar comentario