El depósito a plazo fijo para esquivar la bajada de tipos del BCE: un 3,59% TAE a dos años

El depósito a plazo fijo para esquivar la bajada de tipos del BCE: un 3,59% TAE a dos años

El descenso de tipos de interés del Banco Central Europeo que se prevé para junio puede hacer que caigan las remuneraciones ofrecidas por los bancos. Apostar por un producto financiero a largo plazo asegura una mayor rentabilidad en el tiempo.

  • Multa a Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea por cobrar un cargo extra por llevar el equipaje de mano: qué dice la ley
  • Cómo proteger tu dinero tras la filtración de datos en Telefónica
  • Empieza la cita previa para la atención presencial de la declaración de la Renta 2023: cómo pedirla, requisitos y documentación

Junio es el mes en el que se augura la primera bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) tras las subidas ininterrumpidas que comenzaron en julio de 2022. Al igual que estas alzas se trasladaron a los intereses ofrecidos por los bancos a sus clientes a través de sus productos financieros, la previsión es que la posible bajada incida también en la oferta de las entidades. Por tanto, optar por rentabilizar el dinero a través de depósitos fijos a largo plazo podría ser la forma de esquivar la caída de intereses a bajo riesgo.

Escoger depósitos a 24 meses puede ser el método de los inversores más conservadores para asegurarse esas altas remuneraciones pese a que los intereses bajen. Ya que, si se contrata un producto a seis meses, por ejemplo, una vez que el periodo finalice el cliente deberá buscar un nuevo depósito para seguir rentabilizando su dinero, sin embargo, optará a los tipos ofrecidos por los bancos en ese momento, que si replican la bajada del BCE, ofrecerán menos remuneración.

Con un largo plazo contratado en ese momento con una TAE del 3,59% se garantiza el interés durante un periodo más largo y por tanto la rentabilidad crece. El punto que los usuarios deben tener en cuenta es que muchas de las ofertas de depósitos fijos a largo plazo no permiten la cancelación parcial o total del producto. Por lo tanto, el dinero se puede volver inaccesible y ante una necesidad de liquidez inesperada puede resultar un punto negativo a tener en cuenta.

El depósito a 24 meses con una TAE del 3,59% viene de la mano de la banca extranjera y permiten inversiones desde 10.000 euros y hasta los 100.000. En concreto, el banco portugués Haitong ofrece uno de ellos. Esta producto no permite la cancelación anticipada y se renueva automáticamente junto a los intereses generados, por lo que si no se quiere continuar con el depósito, se debe desactivar la renovación automática al menos cinco días antes de la fecha de vencimiento.

La otra oferta la promociona Banca Progetto, de Italia. La entidad tampoco permite cancelar de forma anticipada, por lo que el dinero será inaccesible durante los 24 meses y la renovación no es automática, pero se puede seleccionar si el cliente está interesado en ella, al igual que sucede con la última oferta con las mismas características (un 3,59% TAE a dos años). SmeBank, de Lituania, tampoco permite la cancelación y la renovación también se debe elegir en caso de que se desee, no será automática como sucede en la entidad portuguesa.

Share this content:

Publicar comentario